Conoces que generación eres.

En MIT4 te damos una breve adscripción de cada generación y sus tendencias de consumo.

Comenta y dinos si la descripción es real y cuadra con la de tu generación.

Los baby boomers
El aumento en los nacimientos posterior a la Segunda Guerra Mundial representó 78 millones de baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964 en Estados Unidos de América.
Al paso de los años, este grupo se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas que moldean el entorno de marketing. Los baby boomers más jóvenes se encuentran a la mitad de la cuarta década de su vida, y los más grandes tienen alrededor de 60 años de edad y están acercándose a la jubilación. Los baby boomers maduros están reevaluando el objetivo y el valor de su trabajo, sus responsabilidades y sus relaciones.

Generación X. El auge en los nacimientos fue seguido por una “escasez” de éstos, lo cual originó otra generación de 49 millones de personas, quienes nacieron entre 1965 y 1979. El autor Douglas Coupland los llama la generación X, porque viven a la sombra de los baby boomers y carecen de características distintivas notorias. Los miembros de la generación X se definen tanto por sus experiencias compartidas como por su edad. Las mayores tasas de divorcios y el mayor número de madres trabajadoras los convirtieron en la primera generación de niños cuya madre trabaja. Aun cuando buscan el éxito, son menos materialistas: valoran la experiencia, no la adquisición.

La generación del milenio. Tanto los baby boomers como los miembros de la generación X algún día pasarán la estafeta a los individuos de la generación del milenio (también conocidos como generación Y o echo boomers). Nacidos entre 1980 y 2000, los hijos de los baby boomers ahora suman 83 millones, superando a los miembros de la generación X y al segmento de los baby boomers. Este grupo incluye varios segmentos de edades: los preadolescentes (entre 10 y 12 años de edad), los adolescentes (entre 13 y 18 años de edad) y los adultos jóvenes (entre 19 y 33 años de edad). Con un poder de compra total de más de 733 000 millones de dólares, estos individuos constituyen un enorme y atractivo mercado.

La Generación Z resulta ser más ambiciosa que la Millennial

Los verdaderos nativos digitales se exigen más a sí mismos que la generación previa, y están listos para comandar las preferencias en términos de consumo.

Desde que nacieron hay internet, redes sociales, smartphones, tablets y un crecimiento exponencial en la penetración y actualización tecnológica. La llamada ‘Generación Z’ (nacida entre 2000 y 2020) es verdaderamente la primera en la cual todos sus integrantes son 100% nativos digitales, fenómeno que implica “que este grupo viva en una constante tensión entre la protección de su privacidad y la necesidad de compartir su punto de vista con el mundo”

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